Pedro Enriquez

ACTOS POÉTICOS

Crónicas del confinamiento

Imagen página Crónicas del confinamiento de la web de Pedro Enríquez poesiapedroenriquez.es

Miguel Carini tuvo la original idea de utilizar como medio las cajas de té o de galletas e incluso el cartón de la caja de la pasta dental, como medio para poder pintar pájaros como símbolo de libertad. A Pedro Enríquez le conmovió tanto esta historia que hizo que naciera el poema Crónicas del confinamiento, inspirado dedicado a su creatividad del pintor. Pincha en el enlace para ver la página completa de crónicas del confinamiento.

Reflexiones de una teatrera y un poeta

reflexiones-de-una-teatrera- y -un-poeta

Reflexiones de una teatrera y un poeta: Seguían siendo tiempos de confinamiento, y aún quedaba tiempo para nuevas ideas. Pedro Enríquez y Carmen Ruiz Mingorance estaban planteándose realizar un programa donde el acercamiento a las personas entrevistadas fuese personal y cercano, como si de una tarde «de mesa camilla» se tratase. 

En este caso, las reuniones online no tratarían de reuniones de poetas, como en Poesía Instante Infinito, sino una ventana abierta al mundo de la cultura: cantantes, directores de teatro, actrices, pintores.

Nos acompañaron personas muy conocidas y queridas como Ginés Liébana, Marina Rossell. En general, nombres muy emblemáticos de la cultura española e internacional.

Pincha en el enlace para ver todo sobre las reflexiones de una teatrera y un poeta.

Tardes de radio: La voz a ti debida.

Imagen-tardes-de-radio-la-voz-a-ti-debida

Tardes de radio La voz a ti debida es el título de uno de los libros de Pedro Salinas de donde nace el nombre de este programa de radio donde se une la entrevista, la música, donde también se une lo visual. 

En estas tardes de radio y literatura, charlas y entrevistas, queremos compartir con vosotros/as, estas grabaciones en directo transcurridas entre 2012 y 2013, para poder trasladarnos en el tiempo y volver a revivir recordar aquellos momentos vividos tan especiales y entretenidas.

Pincha en el enlace para ver todo sobre las tardes de radio: la voz a-ti debida

Poesía Instante Infinito

Portada poesía instante infinito

Poesía instante infinito nace en la época del confinamiento a causa de la pandemia COVID, donde permanecíamos en encierro.

Entonces sólo nos quedaba una ventana abierta en el ordenador, ese mundo de la pantalla que se abría a otros mundos y lugares. 

A otros sitios donde podíamos comunicarnos, sin puertas ni fronteras, ni ventanas, ni techos, ni paredes, que impidieran salir a la creatividad y ese afán de comunicarse. 

Tampoco impedía que se pudieran dar un abrazo los escritores, los poetas y que lo presencial que desapareció por completo de esta forma volvía a aparecer.

Pincha en el enlace para ver todo sobre poesía instante infinito 

Si te ha gustado, comparte en tus redes. ¡Gracias!