Pedro Enriquez

ENTREVISTAS

Pedro Enríquez realiza varias entrevistas a personajes relacionados con el mundo de la cultura.

Entrevista a José Sacristán

Pedro Enríquez entrevista a José Sacristán«De José Sacristán – nos cuenta Pedro Enríquez -, me asombra la actualidad y la fuerza como actor , como intelectual que no se adhiere a ningún partido, sino a aquel que establece como motor de camino la sinceridad y la honradez de actuación.

Hemos crecido con sus películas y a través del tiempo hemos compartido parte de su vida como la de un amigo, viviéndolo en nuestro tiempo de cine en casa.

Sin embargo, aún en la actualidad es capaz de emocionar con una obra de teatro de Miguel Delibes, Señora de rojo sobre fondo gris. Su vida , su ejemplo, su trabajo son partes de un poema, su poema, el que transmite en cada palabra y en cada obra.»

Pedro Enríquez termina diciendo: «Es un privilegio haber podido pasear junto a el y su compañera, Amparo Pascual, visitar la Alhambra juntos y otorgarle el premio Poesía en el laurel y conservar este dialogo de una manera especial que nos acerca mas al hombre que al artista».

Pincha en el siguiente enlace para ver la entrevista a José Sacristán

Entrevista a Pepe Mujica

Pedro Enríquez entrevista a Pepe MujicaSobre Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, Pedro Enríquez nos dice » A Pepe lo conocí en su chacra en Uruguay, donde me recibió y donde tuve la oportunidad e compartir su pensamiento durante horas.

Donde sus reflexiones me hicieron también aprender y reflexionar sobre que existen maneras de vivir alejadas del ego y del materialismo».

Pedro Enríquez, continua: «Después le propuse venir a Granada para recibir el premio Poesía en el laurel,  ya que la poesía no es solo imagen y metáfora sino que es la palabra que emociona y que hace vibrar los corazones de tal manera, que son como nuevos amaneceres que parecen iguales, pero a la vez todos tan distintos. 

Así es la palabra de Pepe Mujica, que ha incendiado el mundo con su pensamiento sencillo y profundo. La entrevista está realizada en los jardines de San Luis el Real de la Zubia de Granada, donde al día siguiente se le entrega el premio tan merecido».

Pincha en el siguiente enlace para ver la entrevista a Pepe Mujica

Entrevista a Gioconda Belli

Pedro Enríquez entrevista a Gioconda BelliGioconda Belli es escritora, novelista, poeta y ensayista nicaragüense. En su poesía hay una entrega sincera a través de la palabra por la defensa de la mujer y su mundo. Escritora y  luchadora por la justicia en Nicaragua, donde a través de su palabra ha denunciado todos los actos que se están viviendo en ese país y su poesía es conocida en todo el mundo entero.

Pincha en el enlace para ver la entrevista a Gioconda Belli

Entrevista a Teresa Parodi

Pedro Enríquez entrevista a teresa ParodiPedro Enríquez nos cuenta: «Teresa Parodi es una de las mayores representantes folclore argentino. La conocí en Buenos Aires y cuando la escuché por primera vez cantar, me conmocionó su voz y quise conocerla. A través de amigos mutuos así fue». Pedro Enríquez continua: “Hicimos un concierto juntos, en Granada, en el Salón de actos de Caja Granada.»

Pincha en el siguiente enlace para ver el  concierto de Teresa Parodi y Pedro Enríquez

Heredera de la voz de Mercedes Sosa, muy comprometida con la justicia social, defensora de ella, hizo una canción en defensa de las madres de mayo, llamada Que se queden quietas. Aquí el enlace al vídeo de vídeo de youtube

Pincha aquí para ver la entrevista a Teresa Parodi

Entrevista a Rafael de Luna

Pedro Enríquez entrevista a Rafael de LunaRafael de luna, – dice Pedro Enríquez- es un poeta malagueño, actual vigente pero sobretodo entregado, un agitador cultural a través de las actividades que organiza y con su palabra que une la palabra y la acción tan necesaria en los tiempos actuales donde no basta escribir o un libro. Es uno de los intelectuales que con su acción colabora que sobrevivamos en un mundo mejor.

Pincha aquí para ver la entrevista a Rafael de Luna