Pedro Enriquez

LA COSECHA

Introducción a la etapa de la cosecha

Pedro Enríquez se encuentra en el mejor momento de su carrera artística y personal. La experiencia y la reflexión le ha hecho encontrar por fin el camino hacia la paz interior y la meditación. Tras viajar durante toda su vida, ahora el poeta decide recoger su cosecha y vivir el momento en La exacta quietud del ahora.

LA EXACTA QUIETUD DEL AHORA (2023)

La exacta quietud del ahora, es una antología poética que reúne poemas seleccionados de doce de los libros de Pedro Enríquez, transcurridos desde 1988 hasta 2018. Después de 30 años, el poeta Pedro Enríquez, contempla el jardín de poesía abonado de palabras. Como un jardinero, se detiene ante algunos de los poemas, como en una cosecha de tiempo vivido y escrito, la exacta quietud del ahora.

Extraído del prólogo, escrito por Norberto Barleand (Buenos Aires, Argentina), en noviembre de 2022:

leer más

«Es un estruendo la voz de Pedro Enríquez, un poeta diferente, con un estilo que lo caracteriza, cruza diferentes corrientes poéticas y genera una propia, seguramente de los mejores de su generación, cuya poesía habrá de influenciar a futuras, a quienes se acerquen a este mundo de sueños y poemas.

Pedro Enríquez eleva escenarios de adhesión incondicional donde es posible aún la mística, la pureza del amor, la construcción de la armonía y la potestad de la palabra.» 

Pincha en el enlace para ver todos los libros de Pedro Enríquez 

Si te ha gustado, comparte en tus redes. ¡Gracias!