Pedro Enriquez

POESÍA INSTANTE INFINITO

Poesía instante infinito, reuniones online con poetas internacionales en época de encierro a causa de la pandemia por Covid. Imagen obra MIguel Carini

Poesía instante infinito nace en la época del confinamiento a causa de la pandemia COVID, donde permanecíamos en encierro.

Entonces sólo nos quedaba una ventana abierta en el ordenador, ese mundo de la pantalla que se abría a otros mundos y lugares. 

A otros sitios donde podíamos comunicarnos, sin puertas ni fronteras, ni ventanas, ni techos, ni paredes, que impidieran salir a  la creatividad y ese afán de comunicarse. 

Tampoco impedía que se pudieran dar un abrazo los escritores, los poetas y que lo presencial que desapareció por completo de esta forma volvía a aparecer.

Nicasio Urbina y Poesía Instante Infinito

Fue entonces que con un poeta, profesor de literatura en la Universidad de Ohio, Nicasio Urbina, (escritor, catedrático y crítico nicaragüense, Buenos Aires, Argentina, 1956), afincado en EE.UU.

Nicasio comentaba que era buena esta oportunidad de poder conocer de esta forma a otros poetas y de poder abrirse al mundo a través de internet con las videoconferencias. 

Y así surgió Poesía instante infinito, que realizaba Pedro Enríquez a través del ordenador: con el programa número uno, invitaron a varios poetas, con el número dos a otros. 

Y así todos los viernes de cada semana, se hacía un programa donde Nicasio Urbina y Pedro Enríquez invitaban a los diferentes poetas que pudieran participar.

Los poetas participantes que eran unos cinco a seis, junto a Nicasio y Pedro, se reunían para hacer esa actividad  que se emitía en directo a través de YouTube. 

Después se difundía por redes sociales, para que la gente pudiese verlo y también conocer a los poetas que participaban en cada uno de los programas emitidos. 

Viernes de Poesía Instante Infinito

Cuarenta y seis programas durante año y medio, todos los viernes con invitados magníficos en excelentes programas. 

Más de 200 poetas de todo el mundo que se congregaron a través de la pantalla. Lo hicieron en tiempos difíciles de acercarse presencialmente, para compartir poesía palabra, amistad, experiencias, impresiones, de todo lo que estaba pasando también en otros lugares.

Poesía Instante Infinito era como esa ventana abierta a las vivencias que otros también estaban sufriendo y padeciendo durante la pandemia, una ventana abierta a la Libertad.

Enel siguiente enlace de YouTube, en el canal de Pedro Enríquez, Tintaleve, podréis ver los cuarenta y seis programas completos.

youtube.com/@tintaleve/

 

OTROS ENLACES RELACIONADOS

Salamancartvaldia.es no ofrece la siguiente noticia a la que titula: Tres poemas leídos en «Poesía Instante Infinito», junto a autores de México, Bolivia…

Los poetas Pedro Enríquez, desde Granada (España) y el nicaragüense Nicasio Urbina, desde EE.UU., donde es profesor de literatura latinoamericana en la Universidad de Cincinnati, vienen coordinando unas lecturas semanales a las que invitan a distintos poetas que conforman los países de habla hispana, pero también a autores de otros países que leen en castellano.

Aquí tienen el enlace de la sesión completa de Poesía Instante Infinito:

https://www.youtube.com/watch?v=TIEw07v-C9k&feature=youtu.be

Texto extraido de Salamanca al día.es. ara ver la nocticia completa pincha aquí: salamancartvaldia.es

En Pinterest también se hace referencia al programa número 30 del 11 de diciembre de 2020. Podéis verlo pinchando en el siguiente enlace: https://ar.pinterest.com/pin/490751690651406204/

ENLACES WEBS QUE HACEN REFERENCIA A POESÍA INSTANTE INFINITO

Os invitamos a hacer clic en el siguiente enlace, el cual nos dirige  a la web de Carmen Salas.

En ella, podemos disfrutar de  algunas de las sesiones de Poesía instante infinito.

carmensalas.es

En la web del escritor Gerardo Rodríguez Salas también podemos ver otras sesiones, os invitamos a disfrutar de ellas en el siguiente enlace.

gerardorodriguezsalas.com

Pincha en el enlace para visitar la sección de cronicas-del-confinamiento

Si te ha gustado esta sección, comparte en tus redes. ¡Gracias!