Pedro Enriquez

RECONOCIMIENTOS

Para acercarnos un poquito más y conocer mejor la trayectoria del poeta Pedro Enríquez, os dejamos algunos de sus diplomas y reconocimientos. Podéis agrandar las imágenes haciendo clic en cada una de ellas. 

Certificado Marlene Pasini, Reconocimientos literarios internacional Honorary Doctor Certificate in Academy Letters, Cuarto encuentro de amistad internacional hispano-marroquí 25/27 noviembre de 2022, Reconocimientos colectivo cultural internacional utopía poética universal, Reconocimientos a Pedro Enríquez, 2021 encuentro internacional de escritores, Reconocimientos doctorado honoris causa a Pedro Enríquez, Reconocimientos México-España a Pedro Enríquez doctor e doctorum honorarium, Reconocimientos a Pedro Enríquez. Jalil Al-Qaisi 2006-1937, Reconocimientos a Pedro Enríquez en Bousalen Tunisia 2018, Reonocimientos a Pedro Enriquez- Luis Cernuda, Reconocimientos a Pedro Enríquez fundación Alul Beyt España.

Son algunos de los reconocimientos que Pedro Enríquez comparte con nosotros en esta, su web. Sin embargo, hay otras condecoraciones y premios: 

Condecoraciones y premios 

Homenaje

En el año 2003 le dedican en Pinos Puente, Granada, el homenaje a un escritor que realiza anualmente el Certamen Literario Castillejo Benigno Vaquero (edición número veinte y cuatro).

Condecoración

Condecoración con la Orden José María Arguedas en el Grado de Maestro, por el Consejo Nacional e Internacional Todas las Sangres, en Cusco, Perú.

Gran Premio Internacional

Gran Premio Internacional en la decimocuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Puerto Rico, por su importante aportación al mundo literario a través de su obra poética, además de tener en consideración su importante gestión cultural, que ha obtenido un gran reconocimiento internacional.

Encuentro anual en Japón

Octubre de 2015: el Club de Poetas de Japón dedica en Tokio su encuentro anual al granadino Pedro Enríquez, siendo el primer poeta español invitado.

Premios

Agosto de 2016: se le otorgó el Premio Internacional VI Poesía en el Laurel.

Julio de 2017: recibió el Primer Premio de la Primera Edición del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Baza.

En 2018 se le otorga el Premio FIARTE IX Edición a la Literatura.

Exposición pintura y escultura homenaje a Pedro Enríquez

Exposición de Pintura y Escultura Homenaje a Pedro Enríquez Libera lo invisible, La Zubia, Granada 2019.

Reconocimiento

Reconocimiento otorgado por sus destacados logros literarios en la Feria del Libro Hispano/Latino 2019 de Nueva York.

Talleres de poesía en la cárcel

Desde hace tres años imparte talleres de poesía en el Centro Penitenciario de Albolote (Granada), proyecto por el que se le ha otorgado el Premio Prometeo 2019.

Coordinación proyecto

Idea y Coordinación del proyecto EL 5 A LAS 5 EN 5, el 5 de junio 2011, desde Fuente Vaqueros, cuna de Federico García Lorca.

Al cumplirse el 113 aniversario de su nacimiento, y el 75 de su muerte, se unieron los lugares que fueron emblemáticos en la vida y fuente de inspiración en su obra, en una conexión simultánea, enlazando la Residencia de Estudiantes en Madrid;

el Campus de la Universidad de Columbia en Nueva York; hasta llegar a la sede de la Uneac en La Habana y el Hotel Castelar en Buenos Aires.

Un proyecto ideado por el poeta Pedro Enríquez y coordinado desde el Patronato Cultural FGL y el Museo Casa Natal del poeta.

http://www.patronatogarcialorca.org/english/actividad.php?codigo_actividad=58

 

¿Quieres saber más sobre Pedro Enríquez? Pincha en el enlace para ir a la biografía